V MEMORIAL FRANCISCO TOMAS GARCIA VAZQUEZ

La quinta edición del torneo de padel que rinde memoria a Francisco Tomás García Vázquez llega a su fín, habiendo hecho desfilar por la localidad de Alcaudete a las mejores palas de Andalucía, que se han dejado la piel y su sudor por hacer grande el deporte del padel y el torneo. La quinta edición ha demostrado el creciente nivel de padel de nuestra comunidad, cómo los chicos de la cantera van apretando las tuercas a los jugadores de arriba o de como está evolucionando el juego femenino hacia un mayor espectáculo y vistosidad. La quinta edición ha sido indudablemente la de mejor nivel de juego y la que ha deparado un mayor numero de partidos igualados y vistosos, desde la primera jornada, cerramos asi por quinto año la ventana abierta al mejor padel de Andalucía rindiendo homenaje a los campeones Javier Limones y Héctor Perona en categoría masculina y a Cristina Gago y Maria Victoria Iglesias en femenina, sin olvidarnos de los 194 jugadores restantes que han participado en el torneo y de todos y cada uno de los patrocinadores y voluntarios que lo han hecho posible, gracias a todos y nos vemos en #memorialalcaudete2014.
 

JORNADA FINAL DOMINGO 2 DE JUNIO
Llegó la clausura del V Memorial Francisco Tomás García Vazquez, con la disputa de las semifinales del cuadro FAP en masculino y femenina. Las primeras en entrar fueron las chicas, que disputaron dos bellos encuentros, destacando el muy equilibrado encuentro entre Navarro/García y las a la postre campeonas Gago/Iglesias, la otra semifinal fue mas desigual con victoria para Lucia Martínez y Marta Porras que derrotaban a Gomez/Sánchez. En chicos dos bellos partidos, llevados hasta el tercer set, en primer lugar Limones y Perona derrotaban a Franco/Gonzalez, tras anotarse los primeros el set inicial por 6/4 la pareja sevillana se rehacía ganando el segundo, pero pequeños errores en momentos claves les costaban el tercer set y con ello la clasificación hacia la final. La otra semifinal, la disputaban los granadinos Espejo/Benavides frente a los gaditanos Cepero / Gonzalez. que se adjudicaban el primer set en el tie break, el segundo set se decantó para los niñakos por 6/2, para llegar al tercer set que se resolvía en la muerte súbita a favor de Espejo y Benavides.
En la final femenina pudimos ver como el nivel de su padel no para de evolucionar y coronaba campeonas a Cristina Gago y Victoria Iglesias ante Marta Porras y Lucia Martínez.
La final masculina comenzaba con retraso, pero Javier Limones y Héctor Perona con mucho sufrimiento derrotaron a Jesús Espejo y Jose Benavides.
Llegaba el momento de las finales de la categoría provincial, donde Lucía Martínez y Marta Porras derrotaban a Maria del Mar Piqueras y Sara Marcos en un cómodo partido. En chicos Antonio Luque y Juan Ortega, con la reserva de combustible encendida, comenzaban bien la final ante Cañas / Espejo derrotándolos por 6/2 y caminando break arriba en el segundo set, disponiendo de bola de partido con 5/3 que desperdiciaban y caían derrotados en el tie break de este segundo set, en el tercero el 6/3 final proclamaba campeones a Antonio Luque y Juan Ortega.

CRÓNICA JORNADA SÁBADO 1 DE JUNIO

La tercera jornada del V Memorial Francisco Tomás García Vazquez traía consigo como siempre los mejores partidos, ya que el nivel medio de este torneo es muy alto y en cualquier ronda se puede ver el mejor espectáculo de nuestro deporte. Por la mañana con el comienzo del cuadro final FAP entraban en liza los cabezas de serie en ronda de 1/16 y destacaremos el partido entre Nico Moral y Carlos Vega contra Nino y Miguel Martín, en el que los jugadores de Loja hacían valer su padel para ganar en 3 sets y el partido entre Jaime Baron y Diego Rosell contra los cordobeses Barranco y Gomez, que comenzaba decantado para los almerienses Baron y Rosell pero que la veteranía de Pepe Barranco supo decantar hacia su lado. Con la llegada del mediodía comenzaba la participación de los locales Antonio Luque y Juan Ortega, que comenzaron su participación contra Marchena/Romero mas tensos de lo habitual pero que finalmente se alzaron con la victoria en dos sets. A esta hora las chicas comenzaban su participación con el debut de Sara Marcos y Vicky Porras, que lo hacían enfrentándose por primera vez en este torneo la primera formando pareja con Maria del Mar Piqueras y Vicky con Laura Martínez,  cayendo la balanza a favor de Piqueras/Marcos.
La tarde traía el comienzo de los octavos de final masculinos en la que las parejas favoritas seguían adelante para la ronda de cuartos de final que comenzaría con retraso debido a la acumulación de partidos y en los que Benavides/Espejo eran los primeros semifinalistas tras derrotar a Willy Barrera y Eloy Guerrero, Nacho Gonzalez y Fran Cepero ganaban en dos sets a Fran Iglesias y Nico Noschese, Carlos Gonzalez y Alberto Franco derrotaban a Nino y Miguel Martin y llegaba el gran momento para los jugadores de Alcaudete Antonio Luque y Juan Ortega, enfrentándose al cabeza de serie numero 1 Héctor Perona y Javi Limones, en un gran partido que lleno las gradas a pesar de disputarse a las 23 horas, Antonio y Juan con un serio planteamiento táctico disputaron uno de los mejores partidos que se les recuerda en Alcaudete, llevando a estos experimentados jugadores a tirar de "tablas" para llevarse un partido en el que solo un break en el 2ª set apartó a los nuestros de las semifinales, el resultado 7/6 6/3 es el reflejo de lo igualado del encuentro.
El cuadro principal de la asociación de clubes de Jaen, definía finalistas tras vencer Ortega y Luque a Lorenzo de Castro y Blas Serrano en semifinales y Jero Cañas y Jesús Espejo a Grilo/Martínez.
CRÓNICA JORNADA VIERNES 31 DE MAYO

La segunda jornada del V memorial Francisco Tomás Garcia Vazquez, nos trajo el comienzo del cuadro de previa del Torneo FAP, donde empezaron a pasar algunos de los grandes jugadores de Andalucía, quedando grandes puntos, salidas de pista espectaculares y bolas por la puerta en la retina de todos los espectadores que nos acompañaron. Por nuestras pistas empezaron a desfilar jugadores de la talla de Lorenzo de Castro, Blas Serrano, Adrián Sanchez,Jesus Marquet, Jaime Baron ó Diego Rosell, mención especial merece el partido de entrada a cuadro final disputado por estos 4 últimos que se prolongó hasta las 12 de la noche y que los almerienses Baron y Rosell resolvieron en el tercer set. Todo listo para que a las 10 de la mañana comience el cuadro final FAP.
CRÓNICA JORNADA JUEVES 30 DE MAYO.
Fiel a su cita y por V edición el Memorial de Padel Francisco Tomas García Vazquez ha comenzado en la jornada del jueves 30 de mayo, con la disputa de algunos partidos del cuadro de previa de primera categoría del torneo aspadeljaen y de aficionados en categorías masculina y femenina. Destacar el encuentro más disputado de la jornada en previa de 1ª categoría, entre Vela/Delgado que derrotaban 6/0 6/7 6/3 a Sánchez/Onieva en un vibrante partido. En aficionados femenina Basi Palomar y Maria Jose Estepa derrotaban a Nieves Moya y Elvira Aragon, mientras que Maria Victoria Aragon y Mati Carrillo vencían a Maria Jose y Mamen Aragon.
Pocos partidos en la jornada de jueves que sirven de aperitivo para la llegada mañana viernes de las grandes estrellas de #memorialalcaudete2013.




 

 

No hay comentarios: