lunes, 26 de abril de 2010

CRONICA 2º MEMORIAL FCO TOMAS GARCIA VAZQUEZ

Fantástico e increíble fin de semana el que se ha podido disfrutar durante 3 días en Alcaudete. Por segunda ocasión, los alcaudetenses se han volcado en la organización de uno de los mejores eventos que se pueden ver por Andalucía, y el resultado un gran espectáculo el que nos han ofrecido las 66 parejas inscritas (50 masculinas), todo un logro si lo comparamos con otras citas del circuito andaluz. El azar de los sorteos permitió deleitarnos con partidos y jugadas realmente asombrosas desde la ronda de treintaidosavos de final. Como el goce con que nos obsequiaron los hermanos Cepero frente Gonzalo Rubio y Juanma Rodríguez (varios títulos mundiales en categorías inferiores entre los 4, casi nada), decantándose finalmente a favor de los segundos en el desempate del tercer parcial. La jornada la resumiremos destacando los resultados más sobresalientes puesto que tendríamos que hablar de muchos y excelentes partidos durante toda la jornada, en la que se decidieron los dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Por la llave de arriba Richi Alcántara y Fran Tobaría hacían bueno su favoritismo y se colaban en la ronda de cuartos, en la que sucumbían ante el giennense Juan Galiano y el marbellí Manolo Martín Campos. Por la otra llave de arriba se enfrentaban 2 de los máximos candidatos a hacerle frente a los máximos favoritos al título Limones/Iglesias. Nos referimos por un lado a Héctor Perona (Sevilla) e Iñaki Angulo (Argentina) que debían de batirse a los granadinos Dani Herrera y Espejo; se alzaban con la victoria en un durísimo, intenso y precioso partido por 7-6 y 7-5. Por abajo, en la primera llave debían de jugarse en pase a semis los sevillanos Franco/Peña y Rubio/Rodríguez, pero una indisposición de Franco les allanó el camino hasta las semis a Rubio/Rodríguez. Que debían hacerlo con los vencedores de la llave que cruzaba a los onubenses Álvaro Garcia y Camilo Bel y a los cabezas de serie nº 1 Limones/Iglesias, que se resolvió a favor de los favoritos por un claro 6-0 y 6-2. En cuanto a las féminas, pocas sorpresas y las principales favoritas fueron superando a sus rivales hasta colarse en las semis las 4 cabezas de serie de esta prueba. Por arriba, llegaban Navarro/Jaime y las almerienses Carretero/Villar, mientras que por abajo lo hacían Gómez/Piqueras y Torre/Villalba.

La jornada del domingo, a pesar de asomar grisáceo el cielo, no defraudó en ninguna de las categorías. A primera hora entraban las chicas y las 2 principales favoritas al título y cabezas de serie superaban sus duelos con cierta comodidad en poco menos de 1 hora, demostrando la superioridad de ambas parejas. De manera que la malagueña Libi Navarro y su compañera cordobesa Esther de Jaime tratarían, a base de experiencia y casta, resistir las ganas y la energía de unas rivales muy jóvenes y con falta de experiencia en estas lides, caso sobretodo de la juvenil Elena de la Torre (Málaga), aunque trataría de sobreponerse con la ayuda y experiencia de Mª Carmen Villalba, que aunque joven muy experimentada en estas finales. En esta ocasión la juventud pudo con la veteranía, Elena y Mª Carmen se llevaron el título en dos disputadas mangas, por un doble 6-4. En categoría masculina, Limones/Iglesias seguían a lo suyo y se deshacían con mucha más comodidad de la prevista de Rubio/Rodríguez por un claro 6-0 y 6-2, en poco menos de una hora. En la central, mientras tanto, se batían Galiano/Martín y Perona/Angulo en un precioso partido de semifinales que no defraudó a nadie. Finalmente, nuestro paisano no pudo dar la campanada y colarse en la final sucumbiendo por en dos apretados set por 6-4 y 7-6. Después de dos días de competición y visto el recorrido de cada finalista, los mejores augurios daban una victoria un poquito trabajada a Limones/Iglesias. Lo cierto es que durante casi hora y medio se pudo disfrutar de un espectáculo de primer nivel, puesto que tesón y pundonor fueron los argumentos que esgrimieron un rocoso Perona y su extrovertido compañero Iñaki Angulo para darles un buen quebradero de cabeza a los máximos favoritos Javi Limones y Fran Iglesias, a la postre campeones por 7-6 y 6-4.

Como colofón de esta segunda edición, destacar el excelente número de participantes, el magnífico nivel esgrimido por todos los jugadores y sobretodo el increíble ambiente que durante 3 jornadas se respiró tanto en las instalaciones del Club de Tenis Alcaudete como en las municipales. Respecto a la representación giennense decir que fue bastante nutrida y con resultados más que notorios, dando fe de la buena salud que goza este deporte en nuestra provincia, y los hechos los refrendan. Aunque de adopción Fran Iglesias retuvo el título de la 1ª edición, en aquella ocasión junto a Jordi Muñoz. Juan Galiano que puesta fuerte por este deporte se coló en las semis, tras superar a parejas de gran pedigrí. Además de estos exponentes, habría que mentar a Blas Serrano, Julio Martínez, Juanjo Ortega y Antonio Luque que conseguían colarse en la ronda de octavos de final, todo un logro para nuestros representantes. No nos olvidemos de Marta Porras que junto a Ana Medina (Marbella) tuvieron contra las cuerdas a las finalistas Navarro/Jaime, y después de superarlas en el desempate de la primera manga, se vinieron abajo, pero estarán ahí en las siguientes citas. También alcanzaron esa ronda Grazalema Pérez y Mª Carmen Fontiveros.

Pero, no todo fue pádel del bueno. La organización ha extendido la repercusión de esta modalidad a otras áreas y sectores. Durante toda la semana pasada se han celebrado actividades orientadas a los más pequeños y a los discapacitados. El colofón un partido de exhibición entre exponentes de estos colectivos. De un lado, participaba Fco. Jesús Ballesteros Prieto, enfermo mental y discapacitado físico, que haciendo acopio de pundonor, ilusión y entrega, a pesar de sus limitaciones, nos ofreció un espectáculo digno de mención. Del otro lado, Rafael Contreras Sevilla, uno de los puntales del deporte base de Alcaudete y Primitivo Contreras, responsable de todas las actividades paralelas realizadas durante la semana. En la entrega de trofeos se les entregó, tanto a Fco. Jesús como a Rafa Contreras un trofeo conmemorativo de su participación y colaboración.

Por último, la Organización no quiere olvidarse de todos y cada uno de los que han hecho posible que este evento vea la realidad en Alcaudete. Queremos agradecer enormemente a todos los jugadores su participación, destrezas, esfuerzos y sobretodo, el excelente comportamiento que todos han demostrado a lo largo de 3 días de competición. Asimismo, agradecer a todas las firmas e instituciones que han colaborado para poder hacer realidad este proyecto: como Plantaciones y Caminos, ALVIC, El Corte Inglés, Coca-Cola, al IES Luis Carrillo Sotomayor, Varlion, PP de Alcaudete, Mata. Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcaudete, Electroautomática Onieva, Plásticos Alcaudete, Construcciones Hidalgo Pérez, Seguros Amuña. A todos, muchas gracias y os esperamos en la 3ª edición

Video Resumen (Fuente: padelife.es)
http://www.youtube.com/watch?v=bYzuxgQkYKg&feature=youtu.be 

No hay comentarios: