lunes, 9 de noviembre de 2009

CRONICA I OPEN CLUB DE PADEL DE ALCAUDETE

HOLA A TOD@S, cuando se fraguaba la idea de realizar el Open club de Padel de Alcaudete, con l particularidad de querer hacerlo en dos etapas distintas y en dos fines de semana distintos, se planteaban ciertas dudas sobre el exito del mismo. Hoy se puede decir que ha sido un torneo excepcional, que el resultado ha sido existoso para nuestro club en todos los aspectos, en el ambito de participacion, de resultados, de apoyo... a todos GRACIAS.

En lo meramente deportivo destacar que han sido un total de 68 las parejas inscritas en todas las categorías, lo cual se traduce en una aceptación espectacular de nuestro torneo.

El primer fin de semana se desarrolló la fase provincial, en la que contamos con un gran numero de participantes de fuera de nuestra localidad, tanto en primera como en segunda categoría, participantes venidos de Jaen, Alcalá la Real, Baena, Martos..... pero no pudieron con nosotros, en ambas categorías vencieron los representantes de nuestro club. En segunda categoría vivimos una final integramente formada por jugadores del Club de Padel de Alcaudete, y menuda final presenciamos entre Rafa Bellido y Primitivo Sanchez frente a Migue Perez y Javi Yeguas, favoritos a priori, pero que tuvieron que sudar hasta el tie break del tercer set para alzarse con la victoria ante unos contundentes y muy efectivos rivales.

Ya en primera categoría asistimos a la auténtica reafirmación de nuestros jugadores Juan Ortega y Antonio Luque, que esta vez participaban por separado y que no pararon de deleitarnos con su espectacular juego. En la mañana del domingo se veian las caras en semifinales formando pareja Juan con Bernardo Almonacid y Antonio con Pedro Buendía. A priori favoritos los primeros, pero este deporte...... es lo que tiene, tuvieron que llegar al tercer set y tirar de experiencia y buen juego para derrotar a Antonio y Pedro. Y llegó la gran final en la que Juanito y Bernardo tenían una espinita clavada frente a Julio Martinez y Suki Mateos, tirando de casta, de coraje y de un buen planteamiento táctico derrotaron a unos muy duros rivales, hasta el punto de desesperarles en determinadas fases del partido. Primera prueba del provincial para Juanito y primera para nuestro club, esperamos que sea la primera de muchas........

Durante el segundo fin de semana de torneo asistimos a la Fase Local del mismo en la que nuestros jugadores sacaron lo mejor de si mismos ante unas condiciones climatológicas no muy favorables, ya que el desapacible viento y el frio hacían poco lucido el espectáculo, durante el viernes por la noche, sabado mañana y sabado tarde se desarrollaron las rondas iniciales de la categoría masculina, en las que se decidieron los semifinalistas de primera y la final de segunda categoría. En la mañana del domingo se disputó integramente el torneo mixto que deparó preciosos partidos (aunque estaban todos helados de frio), la final mixta enfrentó a Rocio Salido y Antonio Funes (que se vuelve a quedar a las puertas de un título), frente a Vicky Porras y Rafa Hidalgo, resultando vencedores estos últimos. También se definió la final femenina que enfrentaria a Vicky Porras y Teresa Porras frente a Mamen Aragon y Vicky Aragon, ganando las primeras (el resultado era lo de menos, el título quedaba en casa). Pero el plato fuerte de la jornada estaba por venir, empezaban las semifinales de primera y la final de segunda. a las 16h empezaban las semis con el encuentro Jesus Onieva/Dani Cruz frente a Primitivo Sanchez/ Luis Camacho, con resultado 6-3 6-1 para los primeros. A la misma hora comenzaba la final de segunda entre Miguel Barranco /JC Garcia frente a F.Hidalgo y Miguel Quintero (Collado), este partido merece especial comentario pues se prolongó durante algo mas de dos horas, dio tiempo a consumir la primera semifinal, la final femenina y parte de la segunda semifinal masculina, con el primer set a favor de Barranco Garcia, Collado y Quico remontaron en el segundo y devolvieron el 6-3 de la primera manga, empezaba el desenlace y con juegos muy disputados Barranco/Garcia se ponían 5-1 arriba, pero insistimos este deporte........ en poco menos de 10 minutos, remontada (con el espectacular Collado en plan Juan Martin Diaz), 5-5, parecía todo de cara, pero al final Barranco y Garcia se sobrepusieron y sacaron el partido adelante con dos juegos mas. La segunda semifinal fue mas rápida de lo esperado, Migue Perez y Javi Yeguas no pudieron con la sólida estrategia planteada por Rafa Bellido y Carmelo Vazquez.
Un poco mas tarde de lo previsto y con un frio cada vez mas intenso comenzaba la gran final entre Rafa Bellido/Carmelo Vazquez y Jesus Onieva/Dani Cruz, la final fue bastante interesante, el juego no fue espectacular pero si muy intenso, la primera manga se la adjudicaron Onieva/Cruz por un claro 6-2, mismo resultado pero al contrario le endosaron Bellido/Vazquez. Empezaba el tercer set sin un claro favorito, todo podia pasar y en el septimo juego con 3-3 y tras muchas muchas bolas de break y bolas de ventaja al servicio Jesus Onieva perdía su saque, todo parecía acabar, pero en el siguiente Onieva/Cruz disponía de un 0-40 que supieron salvar muy bien Bellido/Vazquez, levantándo su saque y rompiendo el de Daniel. ENHORABUENA A RAFA BELLIDO Y CARMELO VAZQUEZ ¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!!

A la derecha, en la galeria teneis las fotos del torneo.

No hay comentarios: